La autohipnosis es una forma de hacer realidad el principio de que “la energía sigue al pensamiento” y demuestra lo obediente que pueda llegar a ser el cerebro cuando se le dan ordenes claras. Es muy útil para romper hábitos y educar la voluntad, y es un recurso muy eficaz para combatir las debilidades de los estados depresivos.
Se recogen dos técnicas simples de autohipnosis cuya práctica es asequible a cualquier persona dispuesta a experimentar sus sorprendentes resultados.
Autohipnosis para solucionar problemas físicos y mentales
Esta es una técnica de autohipnosis para solucionar problemas psicológicos, emocionales, para romper hábitos, para curar enfermedades… En definitiva para corregir o solucionar problemas físicos, emocionales o mentales.
Se escribe en un papel cualquier cosa, problema o situación que se desea que se vaya de tu vida. Se escribe siempre en positivo, sin utilizar el “no”; por ejemplo “ dejare de fumar”, en vez de “no quiero fumar más”. Se escribe el texto como orden que debe ser cumplida con un mensaje claro y firme.
Se ata, se venda. o se sujeta ese papel en el dorso de la mano con el texto escrito hacia la piel.
Se busca un estado de relajación y nos sentamos o tumbamos afirmando el mensaje contenido en el papel varias veces con claridad mental y meditando sobre ello unos breves instantes, y nos dejamos caer en un estado similar al sueño, dándonos la orden de que en quince minutos nos despertaremos. Se trata de conseguir entrar en el sueño desde un estado de claridad mental centrada en el mensaje pero con absoluta relajación.
No olvidar darse la orden de despertarse en 15 minutos. Sorprenderá que nos despertaremos justo en 15 minutos.
Es una técnica muy efectiva. En el caso de enfermedades es posible que deba ser repetida varias veces.
Autohipnosis para acrecentar la conciencia mental
Esta técnica busca hacer conscientes y elevar al plano mental partes inconscientes de nosotros mismos liberándolas del astral
Se trata de escribir en un papel la siguiente y única frase: “Me despertaré con mi plena conciencia mental en 15 minutos”, y como antes atarlo o sujetarlo en el dorso de la mano con el texto hacia la piel.
Como antes nos tumbamos afirmando la frase y dejándonos caer relajadamente en un estado similar al sueño.
Nos despertaremos en quince minutos con nuestra conciencia mental acrecentada. Es una técnica que tiene mucha potencia.
Si nos despertamos antes de los quince minutos puede ocurrir que no podamos movernos, sentir el cuerpo como paralizado, y en ocasiones al abrir los ojos poder llegar incluso a ver el cuerpo astral. Se debe permanecer tranquilo y dejar que el estado se disipe.
Estas técnicas no son para jugar, ni para conseguir cosas materiales para el yo personal, ni para tener experiencias.